20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Óscar Iván disgustado

1 de diciembre de 2015
1 de diciembre de 2015

Política con pimienta

oscar ivan zuluagaUn amigo del ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga llamó telefónicamente a este columnista para expresarle que el segundo en el Centro Democrático estaba visiblemente disgustado por el eco que le hizo Rafita Zuluaga a una indiscreción que soltó el expresidente Álvaro Uribe en una reunión política en Rionegro y según la cual trató de “bobos a sus subalternos dirigentes del Centro Democrático de Pensilvania”. “Eso es mentira y el doctor Zuluaga está demasiado molesto con el calificativo”, expresó.

Hay grabación

Este columnista consultó a Rafita Zuluaga sobre la opinión que le merecía la reacción de Zuluaga. Dijo que la versión que entregó es cierta y que él tiene mucha credibilidad para inventar cosas. Es más. Anda consiguiéndose la grabación para demostrar que no incurrió en ninguna imprecisión.

El café vuelve por sus fueros

Roberto Velez VallejoEl café está volviendo por sus fueros. El petróleo y otros renglones de nuestra economía, estaban relegando al fue fuera principal producto de exportación colombiano. A raíz de la dramátia caída de las cotizaciones internacionales del petróleo, el grano colombiano vuelve a jugar un papel importante. Según declaraciones del gerente Roberto Vélez a «La República», “con una exportación de 12,5 millones de sacos, Colombia muestra con claridad que está de regreso en el mundo del café”. «Queremos replantear nuestro papel en ese mundo y ser capaces de dar respuesta a lo que la gente espera, que es tomar la bandera del liderazgo como primer país productor de cafés suaves para seguir empujando hacia adelante, añadió el dirigente gremial.

El triste regreso de Fehó

carlos-arturo-fehóLa ambición rompe el saco. El médico Carlos Arturo Fehó pudo llegar muy lejos. Hombre inteligente, culto, con un buen prestigio profesional y un futuro promisorio, echó todo a perder por buscar el enriquecimiento ilícito. Fehó Moncada fue condenado por el Tribunal Superior de Manizales a seis años y cinco meses de cárcel, por los delitos de falsedad ideológica en documento privado y celebración indebida de contratos al adjudicar la distribución de los licores de Caldas a la firma La Sultana del departamento del Valle del Cauca. Huyó a Panamá donde finalmente fue capturado. Le espera un triste regreso a su patria chica. Esposado, degradado, humillado, retorna en calidad de extraditado. Su experiencia la deben tener muy en cuenta muchas personas que se vinculan a la administración pública para robar y conseguir dinero fácil. En la vida, es mejor obrar correctamente, es decir despacio y buena letra.