17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional y su jerarquía: venció 2-0 al DIM y es finalista de la Liga

13 de diciembre de 2015
13 de diciembre de 2015

Atletico nacional a la final

MEDELLÍN. /Futbol Red. Atlético Nacional mostró porqué es el mejor equipo del semestre y remontó la llave de semifinal de la Liga Águila, en la que llegaba este domingo 1-0 en desventaja, y ganó 2-0 para instalarse en la gran final. Un equipo veloz, decidido y con jerarquía, se llevó el clásico más importante del año.

El primer gol llegó al minuto 7: Yimmi Chará desbordó por la derecha y en el último cuarto de cancha sacó un remate que pudo ser con intención de centro, pero que se le coló a David González por el palo de su mano izquierda y así empató la serie de la semifinal.

Pero el cuadro ‘verdolaga’, local este domingo en el Atanasio Girardot, fue superior en todos los aspectos, presionó cada salida del DIM y fue más preciso a la hora de fabricar juego de ataque. Al minuto 22, nuevamente con la defensa del ‘poderoso’ mal parada, llegó el gol que terminó definiendo la semifinal: Gilberto García levantó un centro para que Duque irrumpiera y pusiera el 2-0, 2-1 en la llave.

Medellín no encontró jamás el camino para anotar el gol del descuento, mientras que Nacional bajó un poco el ritmo por unos minutos pero cuando quiso aceleró y mostró su superioridad.

Ahora, el verde espera rival en la gran final, que saldrá entre Junior o Tolima.

Redacción Futbolred