23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Merecido reconocimiento

9 de diciembre de 2015
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
9 de diciembre de 2015

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

La curta versión de los Premios al Mérito de la Revista Momentos

william calderonEl 21 de diciembre de 2012  conocimos la finca de Hernando Ramirez Jaramillo, en las cercanías de la querendona, trasnochadora y morena Pereira, la ciudad sin puertas, la Perla del Otún y allí, en compañía de   Glorisa Ramirez y de su distinguida madre, vi como lo recordaba en su momento Jorge Robledo Ortiz, «un granito de patria llamado café»,  hijo de las manos de Don Hernando como lo vio el poeta de la raza: «Erase una vez un granito pequeño, delicado y tímido como la sombra de ese niño montañés que juega y se asombra descalzo en el poema de Francisco Luis Bernárdez, un señor que hacía versos y los echaba a rodar sobre las almas como si fueran pompas de jabón.

EL GRANITO UNA GOTITA DE SILENCIO

Nada sabía de su vida. Le habían dicho que su nacimiento tuvo lugar debajo de unos árboles que regaban su sombra como repartiendo manchas de frescura. Pero no conocía a ciencia cierta  en qué lugar del mundo  descalzo ni a qué hora ni para qué le habían encendido esa pequeñísima lámpara de rubor que no quemaba aceite sino savia. Durante cientos de años el granito fue una gotita de silencio naciendo, vegetando  y muriendo sin causar pena ni beneficio a nadie. Su misión se limitaba a mirar por entre las ramas de los grandes árboles como volaba y volaba en las alturas una mariposa amarilla y redonda que llamaban sol.

LAS MAÑANAS

Muy temprano veía desfilar las mañanas con su equipaje de trinos; nadie se fijaba en él. Nadie le determinaba, sin llorar porque los granitos de café no lloran y veía desfilar los hombres y las mujeres con su acostumbrado equipaje de tristezas. Desde su columpio de ramitas verdes observaba, siempre que a la misma hora, mientras la tarde se lavaba los pies en el crepúsculo para convertirse en lejanía . Por eso hoy la Revista  Momentos acompaña no solo a Don Hernando, también le rinde el más merecido homenaje a La Diva Amparo Grisales. Estos  hijos de la tierrita del café,  esa mariposa de nuestra geografía nacional  convertida en el Viejo Caldas y que hoy también añora a la primera Miss universo colombiana Luz Marina Zuluaga, que en gloria está.

Seles les rinde, pues, el más sentido homenaje en esta noche inolvidable a Don Hernando Ramírez Jjaramillo y a la Madona de perladas virtudes, Amparo Grisales.

IV VERSIÓN PREMIOS AL MÉRITO 2015

Miércoles 9 de diciembre, 7 p.m.

Biblioteca de Los Fundadores, Gimnasio Moderno.

Amparo Grisales recibe el Premio al Mérito  como Homenaje a su exitosa trayectoria artística. Y a Hernando Ramirez Jaramillo, empresario destacado y Premio al Mérito.

Cada año el equipo editorial de la Revista MOMENTOS realiza una concienzuda selección que garantiza el total merecimiento de cada uno de los galardones, lo que ha llevado a que este reconocimiento se posicione por su transparencia y credibilidad. El Premio al Mérito a Toda Una Vida lo han recibido en las anteriores ediciones personajes tan queridos por los colombianos como Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Julio Sánchez Vanegas, Jorge Barón, Alfonso Lizarazo, Alí Humar y Carlos Muñoz, entre otros.

En esta IV Versión, la actriz Amparo Grisales recibe el Premio al Mérito como Homenaje a su Exitosa Trayectoria Artística. La bella diva de divas de los colombianos es, además, la carátula de la edición de la Revista MOMENTOS que acaba de salir a circulación. En entrevista con el periodista y escritor Iván Beltrán Castillo, ella habla de su reciente trabajo en el reality “Yo me llamo”, del Canal Caracol, y de sus nuevos proyectos como productora de la adaptación cinematográfica de la novela Melodrama del escritor colombiano Jorge Franco.

Don Hernando Ramírez Jaramillo recibe el Premio al Mérito en Gestión Empresarial, como reconocimiento a un hombre que ha dado ejemplo de empuje, dedicación, y trabajo incansable, construyendo empresa y brindando oportunidades en muchos ámbitos a lo largo de toda una vida.

Otros galardonados que ya confirmaron su asistencia a la ceremonia son:

Brian Moreno, Mejor Actor por su personaje en “La Vendedora de Rosas”.

Juan Felipe Cano e Israel Sánchez, Directores de la serie “La Vendedora de Rosas”, del Canal RCN, que recibe el galardón como Mejor Producción de TV 2015.

La Revista MOMENTOS es una publicación bimestral, impresa y digital, con cuatro años en el mercado. Está enfocada en temas de Estilo y Calidad de Vida y, por esta razón, destaca también a quienes sobresalen en Arte, Empresas, y Medios.

Figuras tan reconocidas como Sofía Vergara, Paola Turbay, Flora Martínez, Carolina Gómez, Kathy Sáenz, Rudy Rodríguez, Andrea Serna, Stephanie Cayo, Fanny Lu, y Carolina Cruz, entre otras, han sido portada de esta publicación.

Beatriz Helena Álvarez, periodista y presentadora de “La Revista de CM&”, nos acompaña nuevamente como conductora de esta velada.

EDICIÓN DE LUJO

http://issuu.com/revistamomentos/docs/edici__n_de_lujo