26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales es la segunda ciudad con menor desempleo del país con un 8.7%

1 de diciembre de 2015
1 de diciembre de 2015

MANIZALES, 01 de diciembre de 2015. Manizales se ubicó dentro de las ciudades con mejores porcentajes de ocupación, al registrar una tasa de desempleo del 8,7%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

El DANE publicó los indicadores de mercado laboral por ciudades, correspondientes al trimestre móvil comprendido entre agosto y octubre de 2015.

“Son muchos los indicadores, los avances y especialmente el del día de hoy con las cifras que publicó el DANE. Una tasa que la capital de Caldas hace muchos años no veía: la segunda ciudad del país con el menor desempleo, después de Bucaramanga. Hace 5 años teníamos tasas de desempleo del 16% y hoy tenemos la mitad”, recalcó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Funcionario también resaltó el empleo formal que se está generando en Manizales, a través del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC.

De otro lado, el Secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio, manifestó: “es un resultado muy satisfactorio. Manizales sigue siendo una de las ciudades que mejores repuntes tiene en el país, con respecto a este indicador. La capital de Caldas está dinamizando la economía y el sector productivo, que se ve reflejado en la generación y el establecimiento de empleo formal. Nos pone el reto de seguir trabajando en esta forma”.

Los sectores de la construcción, industrial, servicios y comercio han permitido dinamizar la economía y la productividad de la ciudad.

Otras capitales de la región como Armenia con 12,1 % y Pereira con 10,1% siguen teniendo los números más negativos en el tema de ocupación.