21 de junio de 2024

Maduro anuncia que se incrementará el poder militar en su país

13 de diciembre de 2015
13 de diciembre de 2015

Nicolas Maduro

Getzalette Reyes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este sábado 12 de diciembre de 2015 que se incrementará el poder militar en esa nación sudamericana.

“Es parte de nuestra doctrina militar”, dijo Maduro, durante el acto de salutación presidencial de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Revolucionaria.
De igual forma, Maduro ordenó a los efectivos que se encontraban en funciones dentro de la administración pública a retornar a sus comandos.

“Quedaran los estrictamente necesarios”, explicó el gobernante venezolano, según recogen varias agencias noticiosas internacionales como NTN24.

«Me siento un soldado más, listo y preparado para dar su vida y sacrificarse en el campo que le toque», comentó también en el acto.

El gobernante venezolano dio a conocer además que la próxima semana se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer supuestas pruebas de vínculos entre diputados electos y grupos delincuenciales.

La coalición opositora logró en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 112 de los 167 escaños, lo que le garantiza una mayoría calificada que le permitirá convocar a una asamblea constituyente y aprobar una reforma constitucional, designar o remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, la fiscalía general, el contralor general y el defensor del pueblo.

El oficialismo, que por tres lustros había dominado el Congreso con amplia mayoría, deberá manejarse con 55 diputados. La Prensa, Ciudad de Panamá.