5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Los Paisas y Los Rastrojos pronto no existirán”: Mindefensa

21 de diciembre de 2015
21 de diciembre de 2015
Crédito: La Patria
Crédito: La Patria

BOGOTA, 21 de diciembre de 2015 (RAM). El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la directriz del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en la que se habilita a las Fuerzas Armadas para realizar bombardeos contra las bandas criminales.

“Gracias señor fiscal por entender esa nueva realidad colombiana. Ahí aplicaremos toda nuestra fuerza con base en esas instrucciones y veremos nuevos resultados contra las bandas criminales”, señaló Villegas.

El jefe de la cartera de defensa también indicó que las denominadas bacrim terminarán yéndose del país por los resultados que habrá en contra de estos grupos narcotraficantes y sicariales: “esas bandas no son bienvenidas en Colombia. De aquí se tendrán que ir por cuenta de la fuerza que aplicarán nuestros uniformados contra las mafias y el crimen organizado”.

De acuerdo a las informaciones, esta determinación del marco legal para que el Gobierno y la Fiscalía puedan combatir a los grupos paramilitares, que es uno de los compromisos adquiridos entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

La directriz establece las pautas para la persecución penal de los crímenes de guerra en el territorio nacional. Esta orden se produce luego del reciente bombardeo al ‘Clan Úsuga’, frente al cual debía determinarse si era una acción lícita o una ejecución extrajudicial.