28 de marzo de 2024

La Isla de Providencia podrá recibir vuelos de hasta 80 pasajeros

25 de diciembre de 2015
25 de diciembre de 2015

Aeropuerto el embrujo san andres

Bogotá, 25 de diciembre de 2015. El sector turístico de la isla de Providencia recibió esta semana un nuevo impulso del Gobierno Nacional con adjudicación del contrato de obras para modernizar el Aeropuerto El Embrujo, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“La Aeronáutica Civil acaba de seleccionar al Consorcio Providencia 2016 para realizar trabajos de ampliación en la pista, rehabilitar la plataforma y la calle de rodaje, como también adecuar el sistema de drenaje para aguas lluvias», indicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien resaltó que, con estas obras, Providencia podrá recibir aviones de hasta 80 pasajeros tipo ATR-72, lo cual dinamizará de gran forma la economía local, que depende en su mayoría de las actividades turísticas.

Hoy al Aeropuerto El Embrujo de Providencia solo pueden llegar pequeñas aeronaves desde San Andrés, lo que dificulta el desarrollo productivo de la Isla y el Archipiélago en general.

Este contrato de modernización, que será ejecutado con inversión de $68.225 millones, hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Santos en septiembre de 2014, cuando la Aerocivil retomó la administración, operación y mantenimiento de los aeropuertos de San Andrés y de Providencia, luego de dar por terminado el contrato con el concesionario Casyp, por reiterados incumplimientos.