13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior siempre será ofensivo: Alexis Mendoza

16 de diciembre de 2015
16 de diciembre de 2015

El entrenador de Junior habló en rueda de prensa en la previa al juego de ida de la final de la Liga Águila 2015-II.

Alexis Mendoza

Por Mauricio Vanegas

El timonel del equipo barranquillero dialogó sobre cómo vive su primera gran final en el fútbol colombiano como entrenador, el regreso de la hinchada al estadio, el rival y de su delantero estrella Roberto Ovelar.

Momentos previos

Por el momento estoy tranquilo, pero más tarde va a ser diferente. Creo que es lo normal que produce este tipo de encuentros y finales, quizá había vivido de otra forma este tipo de momentos, pero lo estoy tomando de una forma tranquila y será mañana cuando lo viviré intensamente, por cómo conseguimos llegar aquí y contra quien nos vamos a enfrentar. Entonces estamos tranquilos y esperando el momento.

Regreso de la hinchada al Metropolitano

Nos da mucha satisfacción ver que la gente volvió, nos alegra mucho que nos ayuden, nos alienten y sigo diciendo que juntos es más fácil y en esta ocasión no va a ser la excepción. Estoy recogiendo el esfuerzo de otros compañeros míos que pasaron por el banco, un agradecimiento a todos los entrenadores barranquilleros, esto es de ellos también.

Sistema de juego

La forma de responderle a las personas que dicen que Junior es defensivo, es recordarles que solo fueron 2 partidos. No son 3 volantes de recuperación, son 2 volantes mixtos. Celis hizo el gol contra a Santa Fe. No miran la funcionalidad que ellos tienen en el campo, siempre me ha gustado atacar. Junior siempre será ofensivo, pero tomaremos precauciones para conseguir el objetivo.

El delantero Roberto Ovelar

Lo de Ovelar es lo típico de los 9, cuando se ‘enrachan’ la meten hasta con la espalda. Son momentos y ahora disfrutamos a ese delantero que ha hecho goles en buen momento y nos ha dado tantas alegrías. Ojalá los demás delanteros también tengan la posibilidad, sería muy bueno ganar por más de un gol. Hoy Ovelar está mucho mejor, se ha sentido bien, tenemos que esperar a mañana.

El rival, Atlético Nacional

Nosotros tenemos presente el potencial de Nacional, pero tenemos más presente lo que somos como equipo y le damos valor a lo que hacemos. Ahí es donde podemos contrarrestar con lo que nosotros tenemos. Nunca he quedado a gusto en todo el año, siempre he querido más, es la forma de neutralizar este tipo de equipos.

El favorito en la final

Creo que el favoritismo de Nacional lo ratifican sus números, su campaña, los puntos, los goles y el momento que está viviendo lo tienen con el rotulo de favorito. Se lo han ganado por todo el recorrido y los títulos que han ganado.

Foto: El Heraldo

Liga Postobón Deportes