13 de junio de 2024

James Padilla, nuevo gerente de Esaquin

5 de diciembre de 2015
5 de diciembre de 2015

james padilla

ARMENIA, 05 de diciembre de 2015. (Por José Octavio Marín) Por mayoría, el Consejo Directivo de ESAQUIN, nombró al caer la tarde de este viernes al nuevo gerente en propiedad por un periodo de cuatro años.

Una vez evaluadas las hojas de vida que fueron presentadas, los directivos determinaron ungir como remplazo de Heidelman Grajales, al abogado James Padilla, quien venía oficiando como asesor en el gobierno departamental. Cumplidos los tramites de rigor como lo expresan las normas, se anunció que el profesional del derecho asumirá de inmediato las orientaciones de la Empresa Sanitaria del Quindío. Heidelman Grajales había presentado renuncia al cargo aduciendo inconvenientes de salud.

Deportista y abogado

James Padilla es hijo del periodista deportivo James Padilla Motoa. Su vida pública comenzó desde muy joven cuando incursionó en el fútbol local siendo convocado como integrante del Deportes Quindío como marcador de punta donde brilló en notables campañas de la institución. Se caracterizó por la marca y una potente pegada al balón. Padilla formó con Independiente Santa Fe y otros clubes del país, muy temprano decidió apartarse del fútbol para dedicarse a la academia, logrando el título de abogado. Fue Concejal de Armenia por un periodo y desde cuando nació Firmes con el Quindío se alistó al lado de la gobernadora Sandra Paola Hurtado. Fue asesor del gobierno seccional convirtiéndose en uno de los escuderos más cercanos de la mandataria. Hoy llega a la dirección de una de las entidades más importantes en el Departamento del Quindío producto de sus méritos.