29 de marzo de 2024

«Jalón» de orejas a la policía por los 12 quemados con pólvora

11 de diciembre de 2015
11 de diciembre de 2015

PEREIRA, 11 de diciembre de 2015. Un jalón de orejas a la policía por las 12 personas que resultaron quemadas el 7 de diciembre en Pereira, hizo el secretario de gobierno del municipio, John Diego Molina.

El funcionario hizo un llamado a la Policía para que haga un estricto control, haciendo valer el decreto vigente expedido en el Área Metropolitana que prohíbe la distribución, venta, comercialización y almacenamiento de pólvora.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional para que se ejerza un mayor control no solo en los puestos de control en las salidas del municipio, sino al interior de la ciudad porque el Decreto 006 del 27 de noviembre de 2015 prohíbe rotundamente no solo la venta, sino la comercialización, la circulación, distribución y el almacenamiento de la pólvora, tanto pirotécnica como detonante”, aseguró John Diego Molina.

Por eso, el secretario de Gobierno expresó que no hay razón alguna para que se presenten la venta de este elemento en las calles de la ciudad. “Este debe ser un trabajo conjunto también con la comunidad que puede denunciar a la línea 123”.

De igual manera, el funcionario se mostró preocupado por el número de quemados hasta el momento, faltando dos fechas importantes como el 24 y 31 de diciembre.