17 de junio de 2024

Innovación y gobierno en la segunda jornada de inducción de Alcaldes y Gobernadores

3 de diciembre de 2015
3 de diciembre de 2015

BOGOTA, 03 de Diciembre de 2015 (RAM)  Los Alcaldes y Gobernadores que se posesionarán el primero de enero del próximo año, fueron divididos por regiones para recibir capacitación y asesoría de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Por disposición del gobierno nacional, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP,  a través de la Subdirección de Alto Gobierno, en cabeza de Fernando Yarpaz, es la designada para el proceso de capacitación, instrucción y asesoría en administración pública  Alcaldes y Gobernadores electos para el periodo 2016-2019. Continuando con este proceso la ESAP, dividió este miércoles dos de diciembre a los dignatarios en  seis regiones: Región Caribe, Región Centro Oriente y Bogotá, Región Eje Cafetero y Antioquia, Región Pacífico y Región Centro Sur y Amazonía.

María Margarita “La Paca”  Zuleta, directora de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, dio a conocer las políticas unificadas que servirán de guías para los Administradores Públicos, con el fin de monitorear y evaluar el desempeño, que conlleve y genere transparencia en las compras.

Por su parte, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, aseguró que gobernar es progresar y que, en materia de vivienda los programas de gratuidad, vivienda para ahorradores, agua y saneamiento básico, ayudarán a  superar las barreras de pobreza. Así mismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con su director Alfonso Prada, afirmó que el SENA está formando el talento humano colombiano que desarrolla la infraestructura de nuestro país.

En la jornada también participaron entidades como el Departamento de la Función Pública, Departamento de Planeación Nacional, Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, Departamento de la Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Victimas.