6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendios forestales en cinco departamentos

27 de diciembre de 2015
27 de diciembre de 2015

Bogotá, 27 de diciembre de 2015. Los organismos de socorro, apoyados con helicópteros en algunos casos, tratan de sofocar incendios forestales en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá y Caldas.

​En el municipio de Guatavita (Cundinamarca) hay más de 60 unidades entre Fuerza Aérea Colombiana -FAC- Defensa Civil, PONALSAR y Consejos Departamental y Minicipal de Gestión del Riesgo controlando y tratan de liquidar el forestal registrado en esa zona.

​En el departamento de Cundinamarca también se está haciendo presencia en el municipio de Albán donde en la vereda Tribuna, Bomberos de esta zona apoyados por el municipio de Facatativá y Policía Nacional controlan la emergencia por incendios forestales.

Así mismo en Fúquene, PONALSAR, Defensa Civil y comunidad (como primer respondiente) colaboran en el control del forestal registrado desde hace algunas horas.

En el departamento de Antioquia, en Santa Elena, sector de Las Palmas, también el SNGRD con diferentes unidades entre ellas la FAC hacen presencia para controlar la emergencia forestal registrada desde hace algunas horas.

Desde el SNGRD se mantendrán permanente vigilancia y control en cuanto a posibles nuevas conflagraciones por sequía en el país, sin embargo se le recuerda a toda la comunidad que están prohibidas las actividades que representen riesgo de incendios forestales.