9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inaugurado nuevo tramo de la doble calzada que conduce al Puerto de Buenaventura

19 de diciembre de 2015
19 de diciembre de 2015
Tramo de la Vía Mulaló - Loboguerrero fue inaugurado por el Vicepresidente Vargas Lleras.
Tramo de la Vía Mulaló – Loboguerrero fue inaugurado por el Vicepresidente Vargas Lleras.

BUENAVENTURA, 19 de diciembre de 2015. Los usuarios de la vía entre Buga y Buenaventura cuentan desde este viernes con un nuevo tramo de doble calzada que fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el sector conocido como El Palito, en zona rural del Puerto.

“Seguimos trabajando a toda velocidad para cumplirles a los colombianos y entregarles antes de que termine el Gobierno Santos la doble calzada completa desde Buga hasta Buenaventura. Una vía indispensable para la economía nacional, pues por allí transita un alto porcentaje de los productos que se exportan e importan en el país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de supervisar el estado final de las obras.

Los 5,6 kilómetros de calzada puestos en servicio por el Vicepresidente Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, corresponden al corredor entre Altos de Zaragoza y Cisneros, donde están siendo intervenidos 20 kilómetros con una inversión de $352.098 millones.

En el sitio conocido como El Palito, y con paleta en mano de “Siga”, el Vicepresidente Vargas Lleras les dio paso a los vehículos particulares, camiones y tractomulas de carga que, por primera vez, transitaban por el tamo de doble calzada inaugurada.

Con este tramo se aumentan la seguridad vial y disminuyen significativamente los tiempos de recorrido entre el Puerto de Buenaventura y Buga.

Así mismo, el Vicepresidente recordó que para cumplir con la construcción de toda la vía en segunda calzada, dentro del Plan de Vías para la Equidad fueron incluidos tres proyectos que suman $159.827 millones con los cuales se complementan las obras en la vía Buga-Buenaventura.

Entre ellos se encuentran Citronela-Altos de Zaragoza por $ $22.885 millones, Altos de Zaragoza-Cisneros, por $106.000 millones, y Cisneros-Loboguerrero, con recursos por $30.942 millones.