18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospitales suspenden prestación de servicios a usuarios de Coomeva en 10 municipios

20 de diciembre de 2015
20 de diciembre de 2015

La decisión se toma producto de las deudas económicas de la EPS con los centros asistenciales.

PEREIRA, 20 de diciembre de 2015. La crisis de atención a pacientes de la EPS Coomeva se agudiza en Risaralda, tras conocerse el cierre de los servicios de un IPS de Santa Rosa de Cabal.

La asociación de hospitales públicos del departamento denunció en Caracol Radio la cancelación de atención en 9 municipios, entre ellos Quinchía donde 1.290 usuarios se ven afectados.

Dijo Olga Lucía Zuluaga directora nacional de la asociación de hospitales que la crisis que se afronta en Quinchía es preocupante pues el único centro asistencial de la localidad decidió cerrar sus servicios a usuarios de esta EPS ya que las deudas ascienden a 300 millones de pesos, en otros municipios como Belén de Umbría, Pueblo Rico, Guática, Marsella, Dosquebradas, La Celia, Santuario y La Virginia también se canceló la prestación del servicio.

Dijo la funcionaria que Coomeva debe asegurar la atención de los pacientes de estos municipios, mientras establece un convenio con los centros asistenciales para la cancelación o el abono de la cartera, en total son cerca de 4 mil los usuarios de esta EPS afectados con la determinació.

Caracol Radio.