8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Héctor Arango interpone derecho de petición sobre la «olla podrida» en Telecafé

18 de diciembre de 2015
18 de diciembre de 2015

El periodista Héctor Arango Muñoz –apoyándose en un derecho constitucional– presentó a las 11 y 53 minutos de este viernes, ante la gerencia del canal regional “Telecafé”, un derecho de petición que apunta a hacer claridad sobre los manejos habidos en el ente tridepartamental, tan duramente cuestionado en los últimos meses.

El documento, cargado de llamativos interrogantes, dice al pie de la letra:

DERECHO DE PETICIÓN (presentado el 18 de diciembre a las 11 y 53am)

Atentamente, y en uso del derecho constitucional de petición, el suscrito abajo firmante, solicita al gerente de Telecafé Ricardo Gómez De La Roche, se sirva responder, dentro de los términos que otorga la ley, por medio electrónico y a mi propia costa, las siguientes preguntas:

1) Desde la posesión de Ricardo Gómez de La Roche, describir, mes a mes, y totales anuales y globales, cuánto devengó él por sueldos y otras prestaciones extralegales.

2) Decir, uno a uno, los viajes realizados por el señor Gómez de La Roche tanto internamente, en Colombia, como al exterior, los motivos de cada uno de los viajes y el valor de pasajes y viáticos pagados a él por concepto de estos desplazamientos.

3) El señor Jorge Giraldo Bedoya cuánto ha recibido en pagos, comisiones, contratos durante el tiempo de su vinculación con Telecafé. Especificar, por aparte, los montos, percibidos por él por cada uno de los viajes, con sus justificaciones, y el valor pagado por cada viaje, el consolidado de cada año y el global consolidado. También cuánto se ha pagado en viáticos al señor Giraldo por cada uno de sus desplazamientos y el consolidado anual y total a él cancelado durante toda su vinculación contractual.

4) Entregar montos, nombre de contratistas y especificar cada una de las compras de equipos realizados por Telecafé durante la gestión del señor Gómez de La Roche.

5) Detallar y aportar copias de contratos celebrados con Telecafé, durante la gerencia de Ricardo Gómez, con los señores Arpidio Escobar y Jorge Hoyos.

6) Especificar cómo se han invertido los recursos entregados por la ANTV y el Ministerio de las TIC. Decir montos mes a mes y consolidado total durante la gestión del gerente Gómez.
7) Explicar cuál el valor de dos cámaras y otros equipos, que se perdieron en Cali y el Bosque Popular El Prado de Manizales. Es cierto que no se pagó vigilancia privada para que cuidaran de esos equipos robados?

8) A cuánto asciende la cartera pendiente contraída durante la gerencia de Gómez de La Roche. Detallar, mes a mes y consolidado total, lista de deudores morosos y monto de cada deuda y conceptos.

9) A cuánto asciende la carga laboral pagada a cada uno de los funcionarios y demás operarios que trabajan para Telecafé, tanto de manera directa como por bolsa de empleo. Cuánto le pagan mensualmente a cada uno de los vinculados en contratación directa e indirecta, al igual a los que laboran por bolsas de empleo. Esto en lo que respecta al período ocupado por Gómez de la Roche.

El presente derecho de petición se firma en Manizales, a los 18 días de diciembre de 2015 y para efectos de notificaciones quedo atento en la siguiente dirección:
Calle 23 No. 23-55 Apto 307

Edificio Mirador de los Andes

Manizales
Respetuosamente,

HECTOR HERNANDO ARANGO MUÑOZ