14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran Orden del Concejo y 34 notas de estilo entregó la corporación a ciudadanos y entidades destacadas

28 de diciembre de 2015
28 de diciembre de 2015

concejo de manizales reconocimientos dic 2015

Manizales, 28 de diciembre de 2015. Durante una ceremonia que se llevó a cabo ayer sábado 26 de diciembre desde las 6:00 p.m. en el recinto de la Corporación, el Concejo de Manizales reconoció el desempeño de los 19 concejales en este 2015 y la labor de 34 personas y entidades de Manizales.

El concejal Francisco Javier González Sánchez, Presidente de la Corporación, se mostró satisfecho con la realización del evento y el uso del nuevo Video Wall para la entrega de los reconocimientos.

La gente se fue feliz. Esta ha sido de las ceremonias de reconocimientos de notas de estilo que más ha gustado y creo que ha gustado precisamente por la innovación. Ojalá las próximas mesas directivas lo sigan haciendo, pero creo que con esto decimos que cerramos con sello de oro toda la gestión”, dijo.

El acto comenzó con la entrega de estatuillas destacando la gestión de los 19 concejales en este 2015, así como una mochila que contenía el libro que recopiló todas las ponencias de la Cátedra de Historia Regional de Manizales Bernardo Arias Trujillo, así como otros recuerdos de esta importante iniciativa que fue reconocida como uno de los 10 hechos culturales más importantes del año por el periódico LA PATRIA..

Luego se entregó la Gran Orden del Concejo de Manizales en el grado de Caballero, al historiador Albeiro Valencia Llano, al Rector de la Universidad de Caldas Felipe César Londoño López, y al Rector de la Universidad de Manizales Guillermo Orlando Sierra Sierra, por su destacada gestión en el 2015 y su apoyo a la realización de la Cátedra de Historia Regional de Manizales.

Un gran honor y un gran orgullo haber participado en la construcción de esta Cátedra de Historia Regional de Manizales por invitación del Presidente del Concejo, el doctor Francisco y de los concejales. Yo creo que esto es histórico, deja en la ciudad una huella imborrable. Quedamos con una gran responsabilidad de continuar la Cátedra en el 2016, hacerla interinstitucional con la Universidad de Manizales, con el Concejo, con la Alcaldía y también con la empresa privada”, comentó Londoño López.

El Rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra, opinó sobre la importancia del homenaje que se le hizo. “La ciudadanía y el Concejo municipal en general, venimos sumando y construyendo una ciudad para que todos quepamos. Uno de los dispositivos fundamentales es el reconocimiento de nuestra propia historia, el saber, me parece que eso es lo que ahora el Concejo  

exalta a través del trabajo que hicimos con la Cátedra de Historia Regional”, anotó.

Finalmente se entregaron notas de estilo a 34 personas y entidades, que fueron propuestas y aprobadas por los concejales en diversas sesiones plenarias.

Jessica Quiroz Hernández, estudiante de veterinaria y defensora de animales, agradeció el reconocimiento porque son personas que trabajan en el anonimato. “Hacemos las cosas de corazón, no por recibir algo a cambio, entonces es muy lindo que alguien considere que lo que hacemos es algo que está muy bien, que es un aporte muy grande a la comunidad, porque los animalitos son todo para nosotros”.

Por su parte Marino Guerrero Hernández, comisario de la Policía Nacional, destacó la organización del acto. “Muy agradecido con el concejal Oscar Gómez que me propuso y todos los concejales que me apoyaron en ese proceso, porque es como el deber cumplido de toda esa labor y esa trayectoria de más de 29 años cumpliéndole a la Policía Nacional y de servicio a la comunidad”.

Estas fueron las otras personas y entidades que fueron exaltadas:

*El Festival de los Sueños, encuentro de manifestaciones artísticas creadas por población en situación de discapacidad.

*Andrea Marín Arcila, licenciada en Artes Escénicas, directora del Festival de Los Sueños y docente de teatro del Ceder.

*La Corporación Antonio García, referente en investigación social en la región y una de las creadoras de la Cátedra de Historia Regional de Manizales.

*Juan Carlos Henao, arquero del Once Caldas.

*Olga Alba de Chica, destacada pintora radicada en Manizales.

*Instituto Inmedent que cumplió 25 años de servicio.

*Patrullero Yeison Noreña Valencia, coordinador ambiental del grupo de Carabineros de la Policía de Manizales.

*Intendente José Fabián Hincapié López, Jefe de grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

*Las defensoras de animales Adriana Villegas, Lilia Giraldo Giraldo y María del Socorro Arias Giraldo.

*La capitana Olga Lucía Martínez Medina, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Manizales.

*Javier Humberto Arias Ospina, docente y Magíster en educación, y actor y director de teatro.

*Julia Salazar de Gómez, voluntaria de la Cruz Roja en el Hospital Infantil de Manizales por 27 años.

*José Miguel Alzate, escritor y periodista de Aranzazu (Caldas).

*Norma Lucía Ramírez, abogada de la Personería de Manizales.

*Maviltex, empresa de confección.

*Los aprendices del SENA Caldas Ferney Mauricio Rojas, Edwing Yohany Martínez y Diego Alejandro Hernández, que obtuvieron medallas a la excelencia en la competencia de WorldSkills International.

*Andrea Castro, Daniela Ramírez y Luisa Escobar, alumnas de la Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería, que obtuvieron la medalla de oro en la categoría de ciencias y tecnología en concurso de robótica en Corea. Además de su tutora la docente Alba Lucía Giraldo.

*Institución Educativa Malabar que cumplió 40 años de labor educativa.

*Fernando Botero Sánchez es un empresario e industrial de Manizales, propietario de la Estación de Servicio Caldas.

*Academia Nacional de Aprendizaje que cumplió 35 años de labores.

*El médico cirujano Asdrúbal José Mendinueta Peluffo, gerente de Coodesca.

*Cooperativa Coodesca que tiene como objetivo centralizar la compra de suministros hospitalarios esenciales.