28 de marzo de 2024

Gobierno Nacional pone al servicio importante túnel en Autopista Medellín-Bogotá

19 de diciembre de 2015
19 de diciembre de 2015

​La trascendental obra, con una inversión superior a los $71.000 millones, hace parte de un completo plan de mitigación que incluye 30 puntos críticos en una de las vías más transitadas del país.

​BOGOTÁ, 19 de diciembre de 2015. Con una inversión de 71.657 millones de pesos, el Fondo Adaptación puso al servicio este viernes el túnel en el kilómetro 6 de la Autopista Medellín-Bogotá, una de las vías más transitadas del país.

Beneficiará a los usuarios del transporte de pasajeros y carga en esa importante región del país.

La trascendental obra, ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia), hace parte de un completo plan de mitigación emprendido por el Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación, que incluyó la intervención en 30 puntos críticos de la vía, afectada por la inclemente temporada de lluvias entre 2010 y 2011.

El proyecto de infraestructura con una longitud de 245 metros, tendrá operación unidireccional, el cual permite el paso simultáneo de dos tracto mulas, señaló un comunicado del Fondo Adaptación, adscrito al Ministerio de Hacienda.

Según el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, la obra “corrige la falla geológica ubicada en ese sector, evitando la caída de rocas y garantizando el tráfico de carga y pasajeros entre el oriente y el centro del país con Medellín”.

Por la Autopista Medellín–Bogotá, actualmente circula un promedio de 16.000 vehículos cada día y los fines de semana unos 23.000, de los cuales, el 40 por ciento corresponde a carga.