20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Armenia destaca reducción en la cifra de desempleo para el último trimestre móvil

3 de diciembre de 2015
3 de diciembre de 2015

ARMENIA, 03 de noviembre de 2015. La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, expresó su satisfacción por la reducción significativa en la tasa de desempleo en esta capital.

En los últimos 4 años el índice de desempleo ha tenido una reducción de 3,5 puntos porcentuales, por lo cual la capital quindiana pasa del primer lugar de esta medición a nivel nacional al cuarto puesto, según el último informe del Departamento Nacional de Estadística DANE, en el cual Armenia obtuvo un 12,1% en el último trimestre confirmando una significativa disminución con relación al trimestre móvil agosto – octubre del año anterior, cuando se situó en el 13,1%.

El esfuerzo del Gobierno Nacional y de la jefe del ejecutivo local, están reportando resultados positivos con la gestión de más de 3557 unidades habitacionales en los programas de Viviendas Gratis, Viviendas de Interés Prioritario VIPA y Mi Casa Ya entre otras iniciativas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que han permitido dinamizar el sector de la construcción en Armenia y generar nuevas plazas laborales.

Con esta reducción constante del índice de desempleo el panorama a futuro es muy positivo, toda vez que se generarán nuevos puestos de trabajo con la ejecución de obras de infraestructura como el Centro Cultural y Turístico la Estación, el Malecón de la Secreta, El Centro Comercial Armenia, el Parque de la Familia y las 12 Megaobras financiadas por valorización, que ya se encuentran en ejecución.

El gobierno municipal se declaró a la expectativa frente al repunte de los sectores que han contribuido a la generación de empleo en Armenia según el DANE, entre los que se encuentran el transporte, almacenamiento y comunicaciones; las actividades inmobiliarias; la agricultura y el sector agropecuario; el comercio, los restaurantes y los hoteles; la industria manufacturera; la construcción y los servicios comunales, sociales y personales.