21 de junio de 2024

Gestión y Control  en Seminario para Alcaldes y Gobernadores electos

4 de diciembre de 2015
4 de diciembre de 2015

BOGOTA, 04 de Diciembre de 2015 (RAM) Durante la jornada programada por la Escuela Superior de Administración Publica ESAP, los nuevos Alcaldes y Gobernadores, recibieron este jueves en las horas de la mañana capacitación en: agricultura, industria y turismo, planeación, minas y energía entre otros.

Continuando con la capacitación que realiza la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Alcaldes y Gobernadores, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, habló del Plan Colombia Siembra, con el cual se espera sembrar un millón de hectáreas nuevas, lo que le permitirá  la sustitución de importaciones, el aumento de las mismas, soberanía alimentaria y empoderar a Colombia como la despensa del mundo.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, afirmó que, el papel del Ministerio es ayudar a todos los mandatarios sin intermediarios a ejecutar los diferentes proyectos que tengan a través del banco para las regiones.

Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por continuar trabajando en los temas sociales: en la formalización minera y en el aumento de cobertura energética para todas las regiones. De igual manera,  hizo énfasis en la necesidad de acelerar los puntos del Plan 5 Caribe,  iniciativa que busca mejorar el servicio de energía en la costa Caribe.

En la  jornada también participaron: el Departamento de la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Industria y Comercio.

En las horas de la tarde, el seminario continúa con una plenaria donde participarán el Director Nacional de la ESAP Alejandro Larreamendy, el Contador General de la Nación Pedro Luis Bohórquez, el Contralor General de la Nación Edgardo Maya  y el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez.