28 de marzo de 2024

Fiscalía capturó al empresario Alberto Aroch Mugrabi por lavado de activos

15 de diciembre de 2015
15 de diciembre de 2015

BOGOTA, 15 de diciembre de 2015 (RAM) La Fiscalía hizo efectiva la captura del empresario Alberto Aroch Mugrabi, señalado de ser supuesto autor del delito de lavado de activos, el empresario es reconocido por ser uno de los dueños del edificio de Gran Estación en Bogotá donde funcionaba la Contraloría General durante la administración de Sandra Morelli.

Dentro de los delitos que la fiscalía evalúa imputarle se destacan los cargos de lavado de activos, concierto para delinquir, y enriquecimiento ilícito.

El nombre de Aroch Mugrabi, quien nació en Jerusalén, trascendió a la opinión pública luego de que apareciera entre los propietarios del edificio que en su momento arrendo la ex contralora general Sandra Morelli, bajo presuntas irregularidades debido a los millonarios montos pactados.

De acuerdo con los investigadores este empresario al parecer realizó actividades comerciales con la familia Guberek Grimberg, que también fue investigada por posible lavado de activos.

Igualmente, Aroch Mugrabi fue señalado por el ex paramilitar Andrés de Jesús Vélez Franco, del Bloque Centauros, condenado a 20 años de cárcel por lavado de activos, de presuntamente hacer parte de los grupos de autodefensa