6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Esta semana quedará lista calzada sur de la Avenida la Independencia

28 de diciembre de 2015
28 de diciembre de 2015

calzada sur avenida independencia

Pereira, 28 de diciembre de 2015. Esta semana se entregará la calzada sur de la Avenida de la Independencia, anunció el alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

Suministró la información luego de un recorrido para conocer el avance en este frente, en el que hizo un reconocimiento a los ingenieros por la rapidez de la ejecución de la obra.

«Nos dicen los ingenieros que entre el 27 al 30 de diciembre están ya construyendo la pavimentación del sector de guayacanes y podemos tener ya conexión total del sector del crucero hasta el sector de corales», dijo el primer mandatario.

Asimismo, el alcalde informó la puesta en funcionamiento de una de las calzadas y la construcción del puente que está situado sobre la quebrada El Oso. También la Alcaldía de Pereira se encuentra en proceso de compra de predios para desarrollar la otra parte de la vía. «Estaremos dando recomendación al alcalde electo para que con recursos que ya están dispuestos con diseño de obra se pueda continuar esta importante vía y podamos entregársela a toda la comunidad del suroccidente de Pereira completamente terminada desde la calle 71 hasta el sector de corales contenida en esta primera etapa de la avenida La Independencia», agregó Vásquez Zuleta.

Para este nuevo proceso de licitación de la calle 71, ya se han entregado los diseños de la intersección del sector de Corales situada al frente de la estación de servicio. Una vez terminado este proceso y dependiendo de la nueva administración la obra en su totalidad estaría lista para mediados del próximo año.

La administración del alcalde Enrique Vásquez invierte 3200 millones de pesos para la ejecución de esta obra que ha generado 100 empleos directos para los habitantes de este importante sector.