19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En libertad sacerdote José Isaac Ramírez

17 de diciembre de 2015
17 de diciembre de 2015

BOGOTA, 17 de diciembre de 2015 (RAM) Un juez de la República dejó en libertad hoy al padre José Isaac Ramírez, párroco de la iglesia María Inmaculada del barrio La Primavera en Bosa, quien fuera señalado falsamente de abuso sexual.

La decisión obedeció al hecho de que después de tres años que completó el juicio, nunca se presentaron los elementos probatorios suficientes para concluir la participación del párroco en el presunto abuso de un menor de 14 años.

Como se sabe, el menor se desempeñaba como acólito de la parroquia y en las últimas semanas se retractó de las declaraciones que había entregado a las autoridades en un comienzo.

“La Fiscalía no contaba con elementos materiales de prueba que permitieran demostrar las afirmaciones en el sentido de que el padre José Isaac Ramírez había cometido este delito de abuso sexual y que por el contrario, se tomaron en consideración pruebas débiles, no se tuvo en cuenta el antecedente del menor que había sido tratado por un problema de comportamiento y de mitomanía, pero sobretodo, la circunstancia de que había una motivación muy clara para que el niño hubiera incurrido en estas mentiras“, señaló Elmer Montaña, abogado defensor.

Tan pronto como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario- Inpec- le de resolución a los trámites de ley, recobrará inmediatamente la libertad el padre José Isaac Ramírez.