23 de junio de 2024

“El gran reto del Consejo de Gobierno Judicial es el manejo eficiente de los recursos”: Minjusticia

12 de diciembre de 2015
12 de diciembre de 2015

BOGOTA, 12 de diciembre_ RAM_ Durante la posesión de los tres nuevos integrantes del Consejo de Gobierno Judicial, el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, señaló que si antes de finalizar el año los ocho integrantes de este órgano eligen al nuevo Gerente de la Rama, dicho Consejo empezaría a funcionar en los primeros meses de 2016.

De igual forma, el jefe de la cartera de Justicia recordó que cuando la nueva entidad empiece a operar formalmente, desaparecerá por completo el Consejo Superior de la Judicatura.

Yesid Reyes señaló que la nueva entidad está blindada respecto a los errores en los que incurrió su antecesora, pues con la reforma se realizó un cambio estructural que consistió en separar las funciones de gobierno y de administración de la Rama Judicial, y se puso la gerencia a cargo de expertos en la materia.

El Ministro señaló que ya este Consejo está muy cerca de iniciar labores, y agregó que “el gran reto de este nuevo órgano es el manejo eficiente de los recursos humanos y económicos de la Rama Judicial”.

Este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó a los nuevos consejeros de Gobierno Judicial: Juan Carlos Grillo Posada, Gloria Stella López Jaramillo y Laura Emilse Marulanda Tobón, quienes tendrán dedicación permanente en esta alta magistratura.

Con estos tres juristas se completan ocho en el Consejo de Gobierno Judicial, que ya tiene como miembros a los presidentes de las altas cortes, el representante de los empleados judiciales y el de los jueces y magistrados de tribunales.

Los miembros de este cuerpo serán los encargados de seleccionar ahora al Gerente de la Rama Judicial, con el que quedará completo el Consejo para iniciar labores.