28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El clásico de semis fue para el ‘Poderoso’

11 de diciembre de 2015
11 de diciembre de 2015

Con el solitario gol de Caicedo, el Medellín se quedó con el partido de ida ante Nacional por 1-0.

????????????????????????????????????

El estadio estaba totalmente pintado de rojo, era el tiempo del ‘Poderoso’ de actuar como local ante su rival de patio y el mejor de la fase regular, Atlético Nacional, que intentaría quedarse con un buen resultado para cuando los colores cambien al verde en la otra apariencia del estadio de la ciudad de Medellín.

Pero Medellín sabía que el rival no era de fiar y desde el comienzo empezó a manejar los hilos del juego. Con velocidad ocupó el campo de Nacional y con juego de presión lo asfixió cuando tenía la pelota. El ‘verde’ se veía rebasado por un gran control del juego por quien oficiaba de local.

Luego de varios remates tímidos, llegó el primero peligroso, un remate de Caicedo de larga distancia que atajó Armani y de vuelta, apareció feu Duque en Nacional para poner peligro pero esta vez fue González el héroe. Apenas quince minutos y el partido a contaba con una opción por lado.

Pero Medellín era mucho más en la cancha y al 21 intentó ponerse arriba. Fue un remate de larga distancia de Fabra que contuvo abajo el portero Armani y en el rebote, Hernández intentó enviarla al fondo de la red pero otra vez fue el portero argentino el que sacó a linea final.

El juego continuó en el mismo ritmo, con un Nacional retrasado por la presión de Medellín, un equipo práctico y de control asoluto sobre las acciones. Apareció en un tiro libre Marrugo, de nuevo exigiendo a Armani que al 32, seguía manteniendo su portería en cero. La velocidad no disminuyó pero sí los acercamientos peligrosos, con lo cual la primera parte se iría sin goles.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, con Medellín ejerciendo presión y con Nacional aguardando a un contragolpe. El dueño de las acciones era el ‘poderoso’ porque supo controlar a todas las piezas del ‘verde’ y ensamblar las suyas para el ataque.

Aún así el peligro era menor, ya que habría que esperar  hasta el minuto 58 para que Hechalar pusiera el canto de gol en las gargantas de los hinchas y Armani las desvaneciera. Un remate de primera que sacó casi de la linea de gol el portero de Nacional que se convertía en figura.

Duque de vuelta intentó inquietar pero el portero González de nuevo sacó bien recostado sobre el palo. En el contragolpe, Nacional mostraba que podía ejercer peligro y casi pone la ventaja.

Una jugada colectiva de Medellín terminó en un pase al área que iba recibir Caicedo. Éste, de espalda y con un hombre marcándolo, sacó una joya de su repertorio, aguantó al defensor y le dio paso a la pelota para voltearse y ematar potente, era el primero del Medellín al minuto 70.

Con el gol, el juego se hizo más trabado, con mucha fricción. Nacional puso el acelerador pero le sirvió de poco, porque no marcó , aunque se acercó con Duque en dos ocasiones, una que se estrelló en la parte de afuera de la portería y la otra en la que intervino el defensor Arias que sacó la pelota de su destino ineluctable hacia el gol.

Lo demás, faltas, cambios y remates débiles. Medellín parece que se conformó con  la mínima y ahora la olbigación en los próximos noventa serán de Nacional. El Clásico pinta bien para la vuelta, en una serie que aún no está definida.

Síntesis

Estadio Atanasio Girardot

Árbitro: Adrian Vélez.

Medellín: David González, Jorge E. Arias, Matías Cahais, Frank Y. Fabra, Andrés F. Mosquera, John E. Hernández, Didier A. Moreno, Christian C. Marrugo, Daniel A. Torres, Hernán I. Hechalar, Juan F. Caicedo.

Sustitciones: Fabio Burbano x Hernández; Felix Micolta x Burbano; Juan C. Saiz x Hechalar.

Nacional: Franco Armani, Alexis H. Henríquez, Oscar F. Murillo, Gilberto García, Farid A. Díaz, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Yimmi J. Chará, Jefferson A. Duque, Marlos Moreno

Sustituciones: Orlando Berrio x Moreno; Alejandro Bernal x Mejía; Alejandro Guerra x Torres.

Liga Postobón Deportes