17 de junio de 2024

EEUU reafirma apoyo al proceso de paz en Colombia

11 de diciembre de 2015
11 de diciembre de 2015

BOGOTA, 11 de Diciembre_ RAM_  El gobierno de los Estados Unidos reiteró su apoyo al proceso de paz que adelanta el gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc para poner fin a un conflicto de más de 50 años.

Lo hizo a través del Vicepresidente Jose Biden, en comunicación telefónica con el presidente Juan Manuel Santos, en desarrollo de la cual lo felicitó por los avances logrados en los últimos meses en las negociaciones que desde hace tres años se realizan en La Habana, Cuba.

En un comunicado, la Casa de Nariño reseña que de acuerdo con lo informado desde la Casa Blanca por la Oficina del Vicepresidente, durante el diálogo telefónico de este miércoles los dos líderes coincidieron en que la paz en Colombia señalará una nueva era para el hemisferio occidental.

Al efecto, el presidente Juan Manuel Santos reafirmó ese hecho este jueves en su cuenta en Twitter, donde escribió: “Gracias @VP Biden. Creemos con ud que la paz de Colombia marcará nueva era en el hemisferio”.

Además, Santos incluyó el reporte hecho por la oficina del vicepresidente en Washington:

El siguiente es el informe difundido por la Casa Blanca sobre la comunicación telefónica del Vicepresidente Biden con el Presidente Santos:

“El Vicepresidente Joe Biden habló por teléfono con el Presidente colombiano Juan Manuel Santos ayer para conversar sobre los fuertes y crecientes lazos bilaterales entre los Estados Unidos y Colombia.

El Vicepresidente felicitó al Presidente Santos por el avance del proceso de paz colombiano en los últimos meses. Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que la paz en Colombia marcaría una nueva era en el hemisferio occidental, y prometieron continuar sus esfuerzos para apoyar una paz justa y duradera”.