21 de junio de 2024

Desmayo por exceso de trabajo fue lo que sufrió Vargas Lleras  según parte médico

3 de diciembre de 2015
3 de diciembre de 2015
German vargas sufrio desmayo en santander dic 2 de 015
Imagen Vanguardia, Bucaramanga.

BUCARAMANGA, 03 de Diciembre de 2015 (RAM)  La clínica Carlos Ardila Lulle, de Bucaramanga, informó en la noche de este miércoles que el episodio que obligó a hospitalizar al vicepresidente Germán Vargas Lleras, esta mañana, tuvo su origen en fatiga por excesiva carga laboral.

El parte médico expedido por la clínica, donde Vargas fue recluido desde el mediodía, descartó cualquier afección cardiaca.

El vicepresidente permanecerá en observación 24 horas en el centro asistencial de la capital santandereana.

El siguiente es el parte oficial expedido por la Clínica hace pocos minutos:

«El señor vicepresidente Germán Vargas Lleras ingresó a la clínica Carlos Ardila Lulle luego de presentar un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días, en especial hoy».

«Los exámenes descartan una enfermedad cardiaca. Su estado de salud es estable y el vicepresidente de la República permanecerá en 24 horas en observación en la unidad de cuidado intensivos».

Comunicado a la Opinión Pública

La Vicepresidencia de la República se permite informar que:

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.

El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.

Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguración de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes.