16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuerpos de colombianos asesinados en México llegaron a Pereira

21 de diciembre de 2015
21 de diciembre de 2015

Los cuerpos de los cinco hombres asesinados en México hace más de un mes, entre los que se encuentran cuatro risaraldenses, ya fueron repatriados a Colombia.

El defensor del Pueblo en Risaralda, Fredy Plaza Mañozca, confirmó que los cuerpos ya se encuentran en Pereira y que sus familias los esperan en la Funeraria, mientras cumplen con labores protocolarias.

Se trata de los cuerpos de Jorge Armando Muñoz Hincapié, Francisco Javier Agudelo Gómez, Yólmer Osorio Cano, Carlos Andrés Mejía y Carlos Arturo Marulanda Orozco, oriundos Pereira, La Virginia y Manizales.

Los familiares de las víctimas se encontraban a la espera de los cuerpos desde hace más de 15 días, cuando la Cancillería colombiana informó que se había iniciado el proceso de repatriación.

Todo el drama empezó el pasado 12 de noviembre cuando las familias de estos colombianos denunciaron haber perdido contacto total con sus seres queridos, quienes se encontraban radicados en la ciudad de Córdoba, en México.

De acuerdo con un comunicado de la Defensoría del Pueblo, el pasado 11 de noviembre estos colombianos habrían sostenido una riña con otros hombres en horas de la madrugada en México, después las familias en Colombia no volvieron a tener contacto alguno, pues los celulares amanecieron apagados.

Tras iniciar una investigación por la desaparición de los hombres, finalmente las autoridades mexicanas confirmaron a las familias en Colombia el hallazgo de los cadáveres el pasado 17 de noviembre y desde entonces esperaban por la repatriación de los cuerpos.

RCN La Radio Pereira