20 de junio de 2024

Colegio Granadino de Manizales ganó la campaña de Familia “Papel Planeta”

4 de diciembre de 2015
4 de diciembre de 2015

Papel planeta siembra de árboles

MANIZALES, 04 de diciembre de 2015. Con la siembra de árboles en la reserva Natural del Río Blanco: se anuncia Colegios Ganadores en Manizales y Cali de la campaña de Familia “Papel Planeta”

En la zona del Eje Cafetero y Cali, el colegio ganador del concurso fue el Granadino de Manizales con 3374 kg; como segundo puesto, quedo el Colegio Cristo y como tercer puesto, el Colegio Seminario Menor.

Papel Planeta cuenta con la participación de más de 100 instituciones educativas de varias ciudades del país, incluyendo a Pereira, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá.

“Papel Planeta” la iniciativa de la marca Familia, que busca promover las buenas prácticas de sostenibilidad en los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios colombianos, cerró su campaña este año con la siembra de árboles en el la reserva Natural del Río Blanco, en Manizales.

En el 2015, Papel Planeta llegó a más de 100.000 estudiantes de primaria y secundaria de varias regiones del país. Un total de 24 instituciones educativas del Eje Cafetero y cerca de 10.000 estudiantes participaron en esta iniciativa.

Para este año, fueron tres las zonas del país. En la 1 se encuentra Medellín y Bogotá; en la 2, Pereira, Manizales y Cali; y en la 3, Barranquilla y Bucaramanga.

En la Zona del Eje Cafetero y Cali, 3, el colegio ganador del concurso fue el Granadino con 3374 kg en Manizales; como segundo puesto, quedo el Colegio de Cristo y como tercer puesto, el Colegio Seminario Menor.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de esta campaña en los colegios a los estudiantes, que concientiza en las buenas prácticas medio ambientales.”, precisa Yuliana Vargas Ángel, vocera de la campaña de Familia.

“Durante los últimos cuatro años, Papel Planeta de Familia logró la siembra de 120.000 mil especies nativas de árboles en todo el territorio nacional y este 2015 sembró 40.000, las cuales aumentaron la riqueza hídrica y de vegetación en las zonas determinadas, mientras fomentaban la participación de los colegios nombrando parcelas de siembra en su nombre”, añade Vargas Ángel.

La iniciativa Papel Planeta nació en el 2012. Desde entonces, cada año se suman más de 120.000 estudiantes de más de 200 colegios en 7 ciudades del país (Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales), para darle vida al planeta mediante el reciclaje y el buen uso del papel.

El programa ha beneficiado a 100 campesinos y a 2.700 familias; tanto de la actividad económica como de la protección de zonas de reserva y acueductos veredales de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales.