7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chipre, uno de los principales atractivos turísticos de la Feria de Manizales

19 de diciembre de 2015
19 de diciembre de 2015
Escultura de hombre y perro mirando el paisaje
En esta escultura el hombre reflexiona observando desde este punto privilegiado los bellos paisajes. El perro, el amigo fiel, también hace lo mismo.

bulevar de chipreMANIZALES. Chipre, barrio tradicional de Manizales llamado por el propio poeta Pablo Neruda “Fábrica de Atardeceres”, es uno de los más visitados por turistas y la comunidad en general.

Sus atractivos turísticos hacen de este lugar uno de los mejores en la Feria de Manizales, donde se destaca el Monumento a los Colonizadores, un sitio que transporta a la época de la colonización Antioqueña, en la que sus hermosas esculturas cuentan la historia de los valientes arrieros que a lomo de mula fundaron la ciudad; la Torre Panorámica de Chipre que actualmente ofrece diferentes atracciones como el mirador, un espacio dotado con telescopios de observación de larga distancia para que los visitantes puedan apreciar el paisaje y así tener la panorámica de varios municipios aledaños. Igualmente, cuenta con atractivos como el columpio extremo y caminata en plataforma al aire libre, con una altura aproximada de 30 metros.

La variedad gastronómica es otro de los fuertes de este sitio, desde platos típicos hasta la popular mazorca paisa están presentes en las calles del tradicional barrio manizalita.

Es por esto que la Media Torta de Chipre es uno de los escenarios que la Feria de Manizales ha escogido para deleitar y entretener al público con su particular programación que incluye: Festival de la Trova, elección de la Chica Cristal y Salsa al Parque.