28 de marzo de 2024

Cayeron en las «Galerías» 14 miembros de una red de microtráfico

21 de diciembre de 2015
21 de diciembre de 2015

combo de la 17

MANIZALES, 21 de diciembre de 2015. Catorce traficantes de estupefacientes cayeron este domingo en las «Galerías» de Manizales en desarrollo de operativos adelantados por la Sijín.

Labores investigativas de la Sijín permitieron recolectar los elementos materiales probatorios para identificar una banda delincuencial que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el sector de «La Galería».

En el transcurso de las investigaciones se identificó el modus operandi del «Combo de la 17», una red que ocultaba los narcóticos en las partes íntimas para evadir el control de la Policía; además tenía roles definidos para adquirirlos, almacenarlos, surtir los puntos de expendio y dar aviso de la presencia de las autoridades.

Con las evidencias físicas obtenidas, el trabajo mancomunado con la Fiscalía Cuarta Seccional de Manizales y el juzgado cuarto Penal con Función de Control de Garantías se adelantó un allanamiento y registro a un inmueble en el barrio El Colón, encontrando estupefacientes y dinero en efectivo en pequeñas denominaciones.

Las personas capturadas junto con los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente.