26 de abril de 2025

Carretilleros cambiaron caballos por motocarros en Armenia

18 de diciembre de 2015
18 de diciembre de 2015

motocarros
ARMENIA, 18 de diciembre de 2015. En el marco del programa de sustitución de vehículos de tracción animal, la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, entregó el jueves motocarros a los propietarios de carretillas de la capital quindiana.

El evento se realizó en las canchas múltiples del parque de los Sueños desde las 10 de la mañana, en un emotivo acto en el que las personas beneficiadas entregaron su caballo, su carretilla y recibieron los motocarros.

La mandataria local se mostró satisfecha por el resultado del programa de sustitución de vehículos de tracción animal, destacando el interés de su administración en proteger los derechos de los animales, dar cumplimiento a la ley establecida por el Gobierno Nacional y garantizar las oportunidades laborales a las familias que durante años se han dedicado a trabajar con su carretilla.

La alcaldesa explicó, que la secretaría de Tránsito y Transporte adelantó la caracterización de las personas dedicadas a esta actividad y gracias a este trabajo, se identificó a cada una de las personas a quienes se brindó alternativas que garanticen su sostenibilidad económica y la de su familia.

La titular de Setta, Fanny Amparo Martínez Tafur indicó, que con esta iniciativa del gobierno municipal que lidera la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco de reconversión laboral y sustitución de vehículos de tracción animal, se busca la dignificación del ser humano a través de la protección de sus derechos y también la abolición de esta práctica de maltrato animal en la capital quindiana.

Por su parte el secretario de Gobierno y Convivencia, Héctor Alberto Marín Ríos señaló, que se adelanta la campaña de adopción de equinos, con muy buena acogida por parte de la ciudadanía, permitiendo así garantizar el cuidado de los animales, los cuales serán entregados a sus nuevos propietarios si cumplen los requisitos establecidos en la ley, e invitó a todos los interesados en adoptar, que lo pueden hacer a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia.