16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caminar: Una buena manera de perder peso

Por Tomás Nieto
9 de diciembre de 2015
Por Tomás Nieto
9 de diciembre de 2015

el campanario

(Recopilación de Tomás Nieto)

A la mayoría de la gente le encantaría perder algunos gramos de más y volver a vestir sus jeans favoritos. Sin embargo, a muchas de estas personas no les gusta acudir a un gimnasio, o no pueden hacerle frente a este gasto. La solución perfecta en estos casos es caminar. Andar es una de las formas más fáciles de hacer ejercicio y es adecuado para cualquier edad. Caminar ayuda a hacer la digestión después de una comida pesada y es una gran manera de conseguir un poco de «tiempo a solas», o de un pasar un momento agradable en buena compañía. ¿Quieres saber durante cuánto tiempo necesitas caminar para comenzar a ver resultados?

Caminar y ver tu propio cuerpo

Aunque el número exacto de calorías y grasa que se queman vienen determinados por tu peso y constitución, en líneas generales al caminar a un ritmo regular de 4,5 km por hora se queman aproximadamente 400 calorías.

Obtén un podómetro

Si deseas pasear para perder peso, es muy recomendable que te compres un podómetro, pues te dará una mejor información de la distancia recorrida y te ayudará a motivarte cada vez que salgas a la calle.

Perder peso y caminar

Haz que caminar sea parte de tu rutina diaria:

Si vas al trabajo en autobús o a hacer tus compras, bájate una parada antes y

camina el resto del trayecto

Aparca el carro más lejos de tu destino y camina el resto del camino.

Si sólo vas a subir 1 o tres 3 plantas, toma las escaleras.

Encuentra excusas para levantarte y caminar.

Comprométete contigo mismo

Si haces el mismo camino todos los días terminaras por aburrirte. ¿Por qué no tomas una ruta diferente, vas a diferentes lugares; caminas por el bosque o por una zona más tranquila de tu ciudad? Considera la posibilidad de adquirir un reproductor de música o ponte al día en literatura escuchando libros electrónicos. Invita a algún amigo o familiar a dar un paseo contigo. No dejes que el clima sea un impedimento para caminar, si llega el invierno y hace demasiado frío puedes adquirir una cinta para caminar y hacer ejercicio frente al televisor.

Limitaciones y Problemas de Salud

Asegúrate de consultar a un médico antes de comenzar a caminar, sobre todo si son largas distancias. Tu médico te puede aconsejar sobre la distancia que deberías caminar o recomendar ciertas cosas que debes hacer antes o después de cada sesión. Si no estás muy en forma comienza de manera regular, con 15 o 20 minutos y después incrementa el tiempo poco a poco. Mantente siempre hidratado antes y después de cada ejercicio

También puede interesarte:

Si Quieres Puedes: Mujeres que lograron hazañas después de los 60.

Fortalece tus glúteos en casa con estos simples ejercicios.

Cosas que nunca deberías hacer antes de ir a la cama.

Últimos consejos

Come sano, siempre, siempre.

Bebe al menos 3 litros de agua por día.

No te sobre limites- si es demasiado duro para ti al inicio comienza poco a poco hasta que tus piernas se habitúen

y puedas caminar más kilómetros.

La dedicación es la clave, así que no te des por vencido y sigue caminando!

La consigna es perder peso y caminar

(FUENTE TODOMAIL, LO MEJOR DE LA WEB)