6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cámaras de seguridad de Pereira no entrarán a funcionar este año

21 de diciembre de 2015
21 de diciembre de 2015

Crédito: Agencia Enfoque

Debido a un incumplimiento en el contrato otorgado a la Unión Temporal seguridad ciudadana, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta no podrá entregar funcionando las 292 cámaras de vigilancia prometidas desde el pasado mes de septiembre.

“Ellos nos manifiestan que al 31 de diciembre se alcanza a instalar pero la prueba de ensayo y error no se alcanza, por lo tanto se pidió una prórroga de una mes para poder dejar funcionando al 100 % todo el sistema cerrado de televisión. Lo mismo sucedió con la estación de bomberos, la cual solamente vamos a entregar la primera fase y en enero se hace la inauguración definitiva”, dijo Jhon Diego Molina secretario de gobierno de Pereira.

Debido al incumplimiento por parte de este contratistas se iniciaran acciones legales por parte de la interventoría que sobre el mismo está realizando el ministerio del interior, pues el compromiso es que estas cámaras entraran en funcionamiento antes de terminar el año.

“La interventoria que fue delegada por el Ministerio del Interior hizo los tres llamados a tiempo sobre incumplimiento de los contratistas. Esperamos que ahora sean ellos los manejen el contrato, pues la administración hizo el aporte pero es el miniterio del interior, con el FORPO y solo lo que hizo la alcaldía fue alcanzar los recursos”, dijo Jhon Diego Molina, secretario de Gobierno de Pereira.

Los recursos para este contrato de la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad se financiaron con recursos del Ministerio del Interior y la alcaldía de Pereira por 6 mil millones de pesos.

RCN LA RADIO PEREIRA