17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buena representación

19 de diciembre de 2015
19 de diciembre de 2015

erwin arias betancurLa Dorada tendría dos miembros en el gabinete del gobernador electo, Guido Echeverri. Entraría a la nómina de inmediatos colaboradores de Echeverri el ex alcalde de ese puerto sobre el río Magdalena, Edwin Arias, en calidad de secretario de Vivienda. En la Dirección Territorial de Caldas, será ratificado Gerson Bertmon Galavis.

Ciudad con futuro

No es nada malo que el mandatario entrante le dé amplia participación en su gabinete a la ciudad que más futuro tiene en Caldas. Ubicada en el corazón del Magdalena Medio y en un punto estratégico de la zona de influencia de la ruta el sol, La Dorada es un futuro puerto multimodal al que hay que mirar con mucho optimismo y respeto.

Educación, Fabio Arias

También se da como un hecho el ingreso al gabinete del ex alcalde de Samaná, Fabio Arias, quien será el nuevo secretario de Educación de Caldas, cargo que hoy ocupa en el municipio de Manizales. Aunque Arias nació en Villamaría, políticamente se hizo en Samaná.

Sigue Carlos Abad

Todo parece indicar que en la cartera de Infraestructura será ratificado el ingeniero Carlos Abad Ramírez. Este ex alcalde de Pensilvania se conoce como a la palma de su propia mano todo el mapa vial de Caldas, con la ventaja de que ha hecho una secretaría dinámica, honesta, pulcra y emprendedora.

Ramírez en Gobierno

Es un hecho que para la secretaría de gobierno va el médico y diputado de La Merced, Jorge Luis Ramírez. Con una amplísima trayectoria en la administración pública y la política, Ramírez es un profesional de muchas campanillas. Académicamente bien estructurado, tiene entre sus cualidades el manejo de un discurso fluido y coherente.

Sierra bien librado

Al mono Luis Emilio Sierra, pues, según esta información, no le irá mal en el gobierno que inaugura el 1 de enero próximo el abogado de filiación liberal Guido Echeverri. Hasta ahora tiene prácticamente asegurados tres cargos importantísimos: Educación, Gobierno y gerencia de la Industria Licorera de Caldas. Con esta cuota mitigará en algo la pérdida de la alcaldía de Manizales que fue como quedarse sin la joya de la corona.

No fue grosero

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, juró que no fue grosero con el concejal conservador Ignacio Alberto Gómez cuando le reclamó por la actitud hostil que asumió en el Concejo frente a su administración. “Juro por Dios que no lo traté mal”, expresó Rojas. Según el mandatario, Gómez pretendió armar una tempestad en un vaso de agua.

En Inficaldas

Con respecto a la gerencia de Inficaldas, se mencionan dos posibilidades: Marcelo Mejía y Miguel Trujillo. El primero acompañó en ese cargo a Guido Echeverri hasta el final de su mandato pasado. Trujillo se desempeñó como gerente de la Industria Licorera de Caldas.