13 de junio de 2024

Aumenta a 7 el número de lesionados por pólvora en Pereira

15 de diciembre de 2015
15 de diciembre de 2015

polvora campaña pereira

PEREIRA, 15 de diciembre de 2015. A siete asciende el número de personas lesionadas por pólvora en el mes de diciembre, que corresponden a dos menores de edad y cinco adultos, informó la Secretaría de Salud y Seguridad Social de la Alcaldía de Pereira.

El último reporte hace referencia a un menor de 14 años del barrio El Dorado, el cual sufrió quemaduras de segundo grado en tres dedos de su mano derecha al manipular un ‘taco’.

Seguimos promoviendo la campaña para evitar lesionados por pólvora, y pese a que llevamos siete personas lesionadas, comparados al año pasado hemos logrado reducir los casos en un 30 %”, expresó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

La Alcaldía de Pereira continúa impulsando el mensaje “Prende la fiesta sin Pólvora”, reiterando el llamado a los padres de familia y cuidadores para que denuncien la compra, venta y uso clandestino de juegos pirotécnicos, pero también para que eviten que los niños y niñas resulten lesionados por manipulación de los mismos.

Cabe recordar que el municipio de Pereira se expidió el Decreto 06 del 27 de noviembre de 2015 que prohíbe la distribución, venta, comercialización y almacenamiento de pólvora en el Área Metropolitana.