28 de marzo de 2024

Agenda legislativa en el Senado entró en su recta final

11 de diciembre de 2015
11 de diciembre de 2015

BOGOTA, 11 de Diciembre_ RAM_  A menos de una semana que culminen las sesiones ordinarias del Congreso, la agenda legislativa en el Senado entró en su recta final, con el estudio de proyectos de ley que serán fundamentales para el país, de cara a la construcción del posconflicto.

Así se desprende del análisis que este jueves en la tarde, hizo el presidente del Senado Luis Fernando Velasco (Liberal) quién anticipó que la Corporación –en su sesión plenaria de este lunes 14 de diciembre, votará la conciliación del acto legislativo para la paz y el plebiscito para la paz.

El Congreso de  Colombia –con el protagonismo de los Partidos de la Mesa de la Unidad Nacional- partido de la U, Partido Conservador, Partido Liberal y Cambio Radical, vienen apoyando la bandera del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de firmar la paz con la guerrilla de las FARC, en La Habana, en Cuba

Incluso un grupo de senadores, encabezados por Luis Fernando Velasco, viajó a la capital cubana el pasado mes de noviembre, con el fin de dialogar con los negociadores de las FARC, sobre los alcances del acto legislativo para la paz, bajo la mira d ela opinión pública nacional e internacional.

“”En Colombia, se están respirando un nuevo aire, cuando la plenaria del Senado, aprueba un proyecto de ley que abre la puerta al uso medicinal de la marihuana. Se va avanzando”,dijo el Velasco .

En este sentido, un reciente estudio público-privado demostró que el 70 por ciento de los ciudadanos apoyan el proyecto e ley que legaliza la mariguana –con fines terapéuticos- una iniciativa liderada por el senador Juan Manuel Galán (Liberal), con el acompañamiento de las distintas bancadas.