7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adjudicada interventoría para la instalación de equipos electromecánicos del Túnel de la Línea

27 de diciembre de 2015
27 de diciembre de 2015

tunel de la linea

Bogotá, 27 de diciembre de 2015. El Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato de interventoría para el suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos electromecánicos del proyecto cruce de la cordillera central, con un valor oficial de $16.945.416.548.

Dichos suministros consisten en sistemas de ventilación, iluminación, circuito cerrado de televisión y otras obras complementarias en el cruce de la cordillera central, proyecto conocido como el Túnel de la Línea.

El consorcio encargado de la interventoría será Integral – Mab- Zañartu, conformado por Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S. (empresa colombiana que tendrá una participación del 60%), MAB Ingeniería de Valor S.A. (empresa colombiana, con 20% de participación) y Zañartu Ingenieros Consultores, sede Colombia (empresa chilena, con un 20% de participación).

Ana María Aljure, Directora General (E) del INVÍAS habló de la importancia de esta obra: “El proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central – Túnel II Centenario (Túnel de La Línea)’ se localiza entre los departamentos del Tolima y Quindío, específicamente en el sector Cajamarca – Calarcá, del corredor vial Bogotá – Buenaventura, y constituye uno de los ejes de comercio exterior más importantes, al conectar el interior del país con el puerto de Buenaventura, desde donde se moviliza la mayor carga de importación en el país (36%)”.