12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abrió sus puertas Centro de Formación en Confección Industrial de Risaralda

20 de diciembre de 2015
20 de diciembre de 2015

Este proyecto atenderá la demanda de formación de personal en este campo en los próximos 20 años

Centro de Formación en Confección Industrial de Risaralda

Pereira, 20 de diciembre de 2015. En medio de un multitudinario evento, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, hizo entrega de las máquinas y dotación tecnológica para el Centro de Formación en Confección Industrial de Risaralda, con sede en La Virginia.

El proyecto ha sido liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el cual fue financiado con recursos del Sistema Nacional de Regalías, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Alcaldía de La Virginia.

Al evento asistieron empresarios de las confecciones, aprendices del Sena y comunidad en general, quienes destacaron la importancia de este proyecto de inclusión laboral, que beneficiará a más de 2.000 personas de La Virginia, La Celia, Balboa, Santuario y Pereira. En la compra de equipos para el centro se invirtieron $1.018 millones del Sistema General de Regalías y $500 millones en la adecuación de la sede donde están ubicadas las 175 máquinas de última tecnología.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, manifestó que este proyecto es de gran interés para el sector de las confecciones, teniendo en cuenta que está identificado como estratégico en el Plan Regional de Competitividad. “Este centro surgió de la necesidad de formar mano de obra calificada para el sector de la confección, ya que actualmente se requieren más de 1.000 personas para suplir la producción que se tiene en el departamento, la cual alcanza 1.200.000 unidades de pantalones y 600.000 camisas anuales”, señaló Botero López.

Las personas interesadas en hacer parte de los procesos de capacitación gratuita que estarán a cargo del SENA, pueden dirigirse al Centro de Formación en Confección Industrial de Risaralda, ubicado en la carrera 8ª No. 5-08 de La Virginia. Allí deberán realizar el proceso de inscripción a través de un formulario, ya que el inicio de las clases será el 25 de enero del 2016, con una oferta de cursos largos de tres meses y cortos de un mes.