20 de junio de 2024

500 personas se han beneficiado con el Plan de Generación de Empleo en Pereira

1 de diciembre de 2015
1 de diciembre de 2015

PEREIRA, 01 de diciembre de 2015. 500 personas se han beneficiado dentro del Plan de Generación de Empleo donde la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha ejecutado 164 obras y desarrolla en la actualidad 57.

Estas obras dan un total de 221 obras menores de infraestructura; impactando el 90 % de las comunas y el 91 % de los corregimientos de Pereira.

“El 52 % de estos trabajadores están entre los 51 y 70 años de edad, lo que ha reflejado una mayor oportunidad laboral dentro de la administración Vásquez Zuleta”, señaló la coordinadora del Plan de Generación de Empleo, Ingeniera Lina María Frasica.

Obras como pavimento de vías y andenes; muros; equipamientos colectivos (casetas, instituciones educativas, parques, puentes y pontones) fueron intervenidos dentro del Plan de Generación de Empleo en zona urbana y rural de Pereira.

De acuerdo con la funcionaria, el Plan se desarrolla a través de la selección de obras del banco de solicitudes existentes mediante indicadores de mayor impacto, bajo costo y baja complejidad de ejecución; una evaluación de campo, cronograma de ejecución y socialización a la comunidad beneficiada.