18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Retiran acreditaciones de expresidentes, entre ellos a Andrés Pastrana

6 de diciembre de 2015
6 de diciembre de 2015
Mitzy Capriles
Mitzy Capriles (c), esposa del alcalde opositor Antonio Ledezma, acompañada de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana (i), y de Bolivia, Jorge Quiroga (d), mientras acudía a votar a un colegio electoral. Foto por: EFE – See more at: http://www.prensa.com/mundo/Colegio-Nacional-Electoral-Jorge-Quiroga_0_4363063783.html#sthash.12V7b4qd.dpuf

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela retiró este domingo, 6 de diciembre de 2015, las credenciales como “acompañantes políticos” de las elecciones de expresidentes de Colombia, Bolivia, Panamá, Uruguay y Costa Rica, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, por hacer cuestionamientos al proceso electoral venezolano.

Se trata de Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

“Definitivamente las credenciales de estos observadores políticos (…) quedan definitivamente revocadas, nos comunicaremos con las autoridades competentes para que se tomen las medidas en consecuencia”, afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Sus declaraciones se dieron minutos después de unas declaraciones de los exmandatarios en las que estos cuestionaban las ventajas del oficialismo.

Las declaraciones de los expresidentes “no se compadecen con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre y hasta que se produzcan los resultados”, señaló la máxima autoridad electoral.

ADVERTENCIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Lucena también lanzó una fuerte advertencia a los medios de comunicación, en el sentido de que “no vamos a permitir que pasen imágenes y declaraciones que traigan disrupción del buen clima electoral.“La tranquilidad del país es un compromiso y los medios deben contribuir, deben abstenerse de estas opiniones públicas”, añadió.  La Prensa, Panamá.