28 de marzo de 2024

Viceministra de turismo instaló congreso nacional de ACODRES

6 de noviembre de 2015
6 de noviembre de 2015

BOGOTA, 06 de Noviembre_ RAM_  La viceministra de Turismo, Sandra Howard, instaló hoy en la ciudad de Santa Marta el VII Congreso Nacional de Acodres, el gremio de los restaurantes y bares del país, donde anunció el fortalecimiento en el 2016 de los indicadores estadísticos del sector para mejorar los procesos de planificación turística, así como la ejecución del estudio de mercado sobre la gastronomía colombiana a nivel nacional internacional, la creación de la red de eventos gastronómicos y el impulso a la política de calidad aplicada al sector de los restaurantes.

La viceministra indicó que el apoyo del gobierno nacional para incrementar su competitividad es real y se materializa a través de los recursos por más de 3.000 millones de pesos que vía Fontur ha invertido el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como líneas de crédito de Bancoldex especiales para el turismo. Destacó el compromiso que asumieron los agremiados en Acodres de contribuir a la generación de nuevos empleos dentro de la meta de los 300.000 que se ha propuesto el gobierno nacional para el año 2018.

Señaló que la innovación es una necesidad, acompañada de creatividad y calidad en la producción de los alimentos, para estructurar una buena oferta gastronómica que lleve a posicionar un destino a nivel nacional e internacional y traiga consigo un incremento de visitantes, que disfruten, que quieran volver y pasen la voz, con los correspondientes beneficios económicos para la comunidades anfitrionas.

Llamó la atención acerca de la importancia que ha adquirido el turismo gastronómico en el mundo al mencionar que aproximadamente una tercera parte del gasto de un turista está asociado a alimentos y bebidas mientras que “para los turistas que visitan Estados Unidos, comer en restaurantes es la segunda actividad favorita y para los americanos que viajan a otros países es la primera”.

Como un complemento perfecto del encuentro de los restauranteros del país, el Viceministerio de turismo aprovechó para invitar a todos los presentes al I Festival Gastronómico Caribe Food and Rum que tendrá como escenario la Quinta de San Pedro Alejandrino el sábado 7 de noviembre.

En esta nueva edición del Congreso Nacional de Acodres en Santa Marta, se hicieron presentes más de 200 invitados y las autoridades de la región.