17 de junio de 2024

Vías para la Equidad en Risaralda generarán 460 empleos directos

16 de noviembre de 2015
16 de noviembre de 2015

PEREIRA, 16 de noviembre de 2015. Los dos proyectos carreteables adjudicados recientemente junto con Ansermanuevo-La Virginia generarán para Risaralda cerca de 460 empleos directos, destacó la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Recientemente el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó los proyectos de Vías para la Equidad en Risaralda Guática-Puente Umbría e Irrá – Quinchía, completando el grupo de obras del programa en este departamento.

“La ejecución de esta obra impactará en el turismo extremo de la región y en el comercio, ya que mejorará la movilización del transporte de carga y de pasajeros”, explicó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Las poblaciones de Vía Belén, Remolinos, La Isla, Santa Ana y San Clemente serán las más beneficiadas con la obra.

La Unión Temporal colombo-española E y M-Guática ganó el proceso de licitación para las obras de pavimentación y mantenimiento de la vía Guática-Puente Umbría con una propuesta por valor de $21.609 millones.

La Unión Temporal está integrada por Edificaciones y Vías S.A. (50%) y Marco de Obra Pública S.A. sucursal Colombia (50%)

La jornada de audiencias públicas continuó con el proyecto Irrá – Quinchía, el cual fue adjudicado al consorcio Vial Nacional 063 por $16.096 millones.

El consorcio está conformada por BNF SAS (45%), Servicios Petroleros SAS (30%) y Horacio Vega (25%).

Las obras en el corredor Irrá-Quinchía incluyen la rehabilitación y mejoramiento de 9,5 km y la atención de 12 sitios críticos. Estos trabajos representarán una ruta de salida para la zona minera predominante en la zona.

“En el Gobierno Nacional no solo estamos mejorando la accesibilidad y movilización de nuestros habitantes, sino que contribuimos en su calidad de vida proporcionando condiciones para su competitividad”, explicó la Jefe de la Cartera de Transporte.