24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Viabilidad del Ferrocarril por Risaralda la dará estudio de carga: Botero López

23 de noviembre de 2015
23 de noviembre de 2015

ferrocarril cafetero

Pereira, 23 de noviembre de 2015. El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró la importancia de los resultados del estudio de cargas, para definir la conveniencia del Ferrocarril de Occidente por La Virginia.

Una medida que según Botero López, se tomó en la última jornada de trabajo con el Gobierno Nacional, representado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

“En este encuentro se ratificó la intención del Gobierno de darle continuidad al Ferrocarril de Occidente por Risaralda, el cual dependerá del estudio de carga, que en este momento se adelanta, es decir, si hay carga suficiente, se requiere el Ferrocarril”, dijo Botero López.

De ser una realidad este Ferrocarril, fortalecerá la capacidad comercial y competitiva de la región, entendida como el Eje Cafetero, y especialmente La Virginia, donde ya está asentada la Zona Franca Internacional, y estará interconectada a la Autopista para la Prosperidad.

“Esperamos que no solo el Ferrocarril sea una realidad, también la navegabilidad del río Cauca, teniendo en cuenta el interés del Gobierno Nacional de fortalecer este sector”, agregó el Gobernador de Risaralda.