19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Último trayecto de la Ruta de la Prosperidad Educativa

10 de noviembre de 2015
10 de noviembre de 2015

MANIZALES, 10 de noviembre de 2015. Manizales fue elegida como destino final de la “Ruta de la Prosperidad Educativa”, estrategia de la administración departamental encaminada al mejoramiento de la calidad de la educación a mediano y largo plazo.

Durante dos días los rectores y representantes de los docentes del departamento, se dan cita en el Recinto del Pensamiento, con el fin de adelantar una serie de actividades académicas y pedagógicas, además la presentación de experiencias exitosas registradas en los recorridos de la “Ruta de la Prosperidad Educativa” que se desplazó por los diferentes municipios de Caldas.

Esta estrategia hace parte del plan de gestión en el que se desarrollaron temáticas como: “El Maestro animador de la Cultura y la Pedagogía”, “La Escuela Territorio de vida” y esta última, “Calidad educativa un anhelo que se va cristalizando”.

La jornada finalizará este martes 10 de noviembre con una jornada de trabajo por subregiones en el cual se diseñará un documento que contendrá los planes de acción del Plan Maestro 2035, igualmente se recibirán orientaciones por parte del ICFES en análisis de resultados de Pruebas Saber, orientación por parte del Contador General de la Nación a los tesoreros de las Instituciones Educativas y se hará la premiación del concurso “Mi Escuela es un jardín”.