28 de marzo de 2024

Tolima venció a Junior y aseguró su lugar en los playoffs

2 de noviembre de 2015
2 de noviembre de 2015

tolima le gano a junior nov 1

BARRANQUILLA, 02 de Diciembre_ RAM_  En el estadio de Techo de la capital colombiana, Junior de Barranquilla sufrió un revés al caer 2-0 ante Deportes Tolima, en el tercer encuentro de la fecha 18 que se desarrolló el día domingo.

El encuentro empezó y solo fueron necesarios cinco minutos para que Roberto Ovelar viera la primera amarilla del compromiso, luego de un exceso de fuerza sobre un jugador rival. Aun así, ambos equipos empezaron a recurrir a las faltas para encontrar espacios, pero el central no tembló y amonestó a Avilmed Rivas de Tolima y William Tesillo de Junior. Ambas escuadras bajaron las revoluciones en el terreno de juego, por lo que no se divisaban opciones claras de ninguno de los dos, pero fue Jarlan Barrera quien tuvo el primer acercamiento exitoso al 32′, cuando envió un fuerte remate que se estrelló en un palo del arco defendido por Silva.

Silva volvió a ser pieza clave para mantener el resultado, pus evitó que Jorge Aguirre marcara en un remate desde la media distancia. El primer tiempo finalizó con una pequeña superioridad de la visita.

Al comienzo de la segunda mitad, Tolima tuvo una opción de gol con Andrés Ibarguen pero que contuvo Sebastián Viera, quien vio caer su red al 49′ con una anotación de Marco Pérez.

El partido siguió su trámite con cierta igualdad en las acciones. Tolima parecía conforme con el resultado, mientras que los barranquilleros no lograban conectar una acción que los llevara al área rival.

El ocaso del encuentro fue de infarto, puesto que Tolima apretó en busca de aumentar el marcador, pero fue Iván Vélez al 85′ quien le dio la victoria a los dirigidos por Gamero. El autogol del juniorista sentenció el resultado con el que Tolima aseguró su puesto dentro de los playoffs del torneo, donde Junior ya tenía su cupo asegurado.