19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Terminó entrega de viviendas gratis en Risaralda

11 de noviembre de 2015
11 de noviembre de 2015

viviendas en Risaralda

PEREIRA, 10 de noviembre de 2015. La jornada de trabajo del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, culminó en Pereira con la entrega de las llaves y escrituras de 264 casas gratis a familias en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad en la Urbanización San Joaquín.

“Risaralda se une a los departamentos en los que sus habitantes dicen que el Gobierno Santos sí cumple. Hoy terminamos la entrega de las 2.077 viviendas gratis asignadas para los hogares risaraldenses más necesitados. Todos ya tienen en su poder los documentos legales que los acreditan como nuevos propietarios”, puntualizó el Vicepresidente, al recordar que el Gobierno Santos ya inició la cuenta regresiva para la entrega de la casa gratis número 100.000, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el corregimiento El Salado, de El Carmen de Bolívar, y en diciembre arranca la contratación de la Segunda Fase del Programa de Gratuidad.

Al respecto, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, resaltó que Risaralda presentó para la segunda fase de gratuidad dos proyectos con un potencial para construir 536 viviendas en dos municipios.

Antes de despedirse, Vargas Lleras recordó otras inversiones que se adelantan en Risaralda: “El desarrollo y progreso de este departamento es fundamental para nosotros, por ello tenemos en marcha también la Autopista 4G Conexión Pacífico 3 (La Virginia-La Pintada), que tendrá una extensión de 147 kilómetros y mejorará la conectividad de Antioquia con el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y Buenaventura. Ese contrato fue firmado hace más de un año y avanza muy bien, además del Aeropuerto Matecaña, que con su modernización hoy es el mejor del Eje Cafetero”.

“En materia de agua potable y saneamiento básico tenemos 46 proyectos por $102.173 millones. De estos ya hemos entregado 36 y los 10 restantes se encuentran en ejecución”, agregó el Vicepresidente.

“Como pueden ver trabajamos desde todos los frentes: Infraestructura, Vivienda y Agua para transformar a Colombia”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras quien durante todo el día estuvo en el departamento de Risaralda y este miércoles hará lo propio en Chocó.