23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Terminada en Pereira la segunda obra por valorización

28 de noviembre de 2015
28 de noviembre de 2015
  • La primera obra entregada correspondió al segundo carril mixto en la avenida 30 de Agosto en inmediaciones al colegio Aquilino Bedoya.

Obras por valorizacion en pereira

PEREIRA, 28 de noviembre de 2015. Por un valor de 1859 millones de pesos aproximadamente, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta concluyó y puso en funcionamiento las obras de integración vial de la calle 9, la segunda obra terminada del proyecto de obras por el sistema de valorización.

Las obras comprendieron la rehabilitación de pavimentos, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, unificación de la sección de la calzada vehicular, construcción de andenes y complementación de alumbrado público entre las carreras 7.ª y 12.

Además se implementó la señalética horizontal y vertical en las calzadas y andenes y un nuevo sistema de iluminación de tecnología Led, que permite obtener una mayor eficiencia lumínica, mejor reproducción del color y mayor durabilidad que las luminarias de sodio anteriores.

Este corredor se complementa con la calle 8 que está en construcción y permitirá la conexión ágil norte-sur desde el sector de la intersección Bavaria, con conexión sobre las carreras 9.ª, 10.ª ,11, 12 bis (par vial de la Circunvalar), avenida Circunvalar y avenida Ricaurte (avenida Pinares).

A mediados de septiembre, la Alcaldía de Pereira entregó la primera obra consistente en la construcción del segundo carril mixto en la avenida 30 de Agosto a la altura del colegio Aquilino Bedoya, donde se invirtieron 1931 millones de pesos y se generaron 89 empleos directos.

Cifras

  • Pavimento en concreto rígido: 3.238 m².
  • Andenes en concreto: 730 m².
  • Luminarias de alumbrado público: 19 unidades.
  • Redes hidráulicas (tuberías diferentes diámetros): 386 m.
  • Redes sanitarias (tuberías diferentes diámetros): 977 m.
  • Tiempo de ejecución: 5 meses.
  • Empleos directos e indirectos generados: 84.