19 de junio de 2024

Sepultado en Bogotá el periodista Marcos Jara

11 de noviembre de 2015
11 de noviembre de 2015

marcos jaraA las once de la mañana de este miércoles, en la capilla de la funeraria Los Olivos, de Bogotá, se cumplieron las exequias del periodista Marcos Jara, de 68 años.

El comunicador, nacido en el municipio de Gigante, Huila, murió en su residencia de la capital del país, el martes último, al perder una larga batalla de cuatro años contra el cáncer, comentó su colega Francisco Tulande, con quien compartió en una época la jefatura de redacción de Radiosucesos RCN.

Jara, quien a su paso por Manizales manejó el noticiero “El Mundial”, de la desaparecida emisora Radio Luz, se movió también en el ámbito televisivo, en Bogotá, como gerente de los espacios oficiales de Audiovisuales y Telenoticias, en el gobierno del presidente Turbay Ayala.

Presentamos nuestras condolencias a la familia Jara.

De Reporteros Asociados:

Murió el periodista Marcos Jara

BOGOTA, 11 de Noviembre de 2015 (RAM). Después de un largo camino por los medios de comunicación y de soportar también por varios años una penosa enfermedad, murió en la Capital de la República el periodista Marcos Jara el 10 de noviembre.

Jara fue uno de los más consagrados en este oficio del periodismo, había nacido en Gigante, Huila y comenzó su recorrido por emisoras de Neiva y donde más se concentró para saber de este oficio fue en la ciudad de Manizales en donde trabajó para Transmisora Caldas y su noticiero Ya, también aprendió al lado del gran maestro Orlando Cadavid y amó a Caldas como si fuera su tierra.

Continuó su recorrido por Todelar y por RCN Radio en donde fue su jefe de redacción por varios años, fue jefe de prensa del controvertido Alberto Santofimio Botero, se dedicó a los negocios del transporte en Colombia y en Estados Unidos, luego prestó sus servicios como asesor en el sector textilero, en donde a pesar de su enfermedad se mantenía, pero la confianza en Dios hizo que pudiera resistir por más tiempo hasta que ya no pudo más y se fue a descansar.