28 de marzo de 2024

Secuelas de la las últimas elecciones

1 de noviembre de 2015
1 de noviembre de 2015

Política con pimienta

oscar ivan zuluagaMuchas variantes dejan los comicios que acaban de pasar. Quedó en estado pre-agónico la candidatura presidencial de Oscar Iván Zuluaga. Perdió la gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales. Se dice que ya tiene motín a bordo y muchos de sus copartidarios no quieren que siga siendo el jefe del Centro Democrático.Jefe Zuluaga? Pura mentira. Uribe no ha dejado de ser el jefe… Todos los demás son secretarios suyos. En conclusión les fue mal a Uribe y a Zuluaga.

Soñar no cuesta nada

Crédito: La Patria

Carlos Uriel Naranjo, jefe en Caldas del uribismo?
Algunos políticos trasnochados andan diciendo que Naranjo tomará la dirección del uribismo. Adriana Gutierrez lo respalda incondicionalmente…
Llamarán a Zuluaga a calificar servicios?

Los vencedores

Se ve venir una nueva dirección de la política de Caldas.Tres son los vencedores…Mario Castaño se consolidó como jefe del liberalismo. Enterró a Adriana Franco. Y desde luego, a los Tapascos..

Nueva estrella del conservatismo

jorge mesaJorge Hernan Mesa quiérase o nó, es la nueva estrella departamental del conservatismo. A su lado nada tiene qué hacer Arturo Yepes. En estas elecciones, aunque perdió, demostró que la godarria de los pueblos lo quieren y lo siguen… Mesa va para largo. Han desaparecido Omar, Jorge Hernán y Lucella Yepes. Arturo nadie sabe qué es. Como conservador se destiñó. Renunció o traicionó a su partido. Los conservadores no quieren saber nada de él.

Octavio Cardona

Cardona José Octavio foro de candidatosEl tercer personaje, después o mejor antes de Mario Castaño y Mesa, es Octavio Cardona. Qué bueno. Un Cardona, de una vereda de Manizales, con apellido que no le gusta a los oligarcas, se encaramó y nadie lo bajará de la vara alta del gallinero. Cardona llegó para quedarse. Es inteligente, culto, excelente orador, echado pa-delante. Hay pues una nueva troika en Caldas. Castaño, Mesa y Cardona. Son los que mandan ahora.

El próximo Congreso

Pensemos ya en el próximo parlamento. Mesa será , si quiere,representante. Castaño senador o talvez preferirá quedarse en la Cámara. Y Cardona se convertirá en el gran elector.

Los chamuscados

omar yepesDejó muertos esta campaña? Sí. Omar debe retirarse a sus cuarteles de invierno y dejar libres a los pocos amigos que le quedan para que busquen nuevo rancho.-
Muerto ? Carlos Uriel Naranjo en caso de que el uribismo no lo elija como su nuevo jefe. Salió muy chamuscado de estos comicios.