22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se firma acuerdo para hacer de Manizales la primera ciudad universitaria de Colombia

25 de noviembre de 2015
25 de noviembre de 2015

MANIZALES, 25 de noviembre de 2015. Universidades públicas y privadas, el sector empresarial y la Alcaldía de la ciudad celebraron un acuerdo para hacer de Manizales la primera ciudad universitaria de Colombia.

La capital caldense se ha comprometido en trabajar conjuntamente desde todos los ámbitos para ofrecer la mejor oferta académica, cultural y de servicios especialmente diseñados para el bienestar de estudiantes locales, nacionales y extranjeros, además conservar el entorno de biodiversidad que tiene la ciudad.

“Ser la primera ciudad universitaria de Colombia en donde toda la ciudad trabaje por este objetivo, hace que la meta sea grande y ambiciosa. Manizales está tomando como referente de gestión modelos exitosos como Boston, Cambridge y Vancouver, reconocidas mundialmente por ser ciudades universitarias”. Afirmó Guillermo Orlando Sierra, Director de la alianza SUMMA, sistema de universidades de la ciudad.

Esta iniciativa va más allá de un modelo de calidad educativa el cual busca beneficiar a todos los actores de la sociedad; a las amas de casa que tienen hospedaje estudiantil, a los dueños de restaurantes para que adecuen sus menús y sus precios, los servicios de papelería, cafés, servicios de tecnología y financiación especial para la adquisición de computadores, y Tablet, entre otros servicios.

Manizales, siendo una ciudad con vocación académica, será una ciudad volcada a la atención para el bienestar estudiantil.

Manizales, que ya se destaca por tener universidades certificadas en alta calidad y otras más en proceso de certificación, recibe aproximadamente 1.500 estudiantes al año, los que según investigaciones realizadas, gastan en promedio un millón de pesos mensuales. La misma investigación evidenció que el sector educación genera en la ciudad 11.094 empleos directos e indirectos convirtiéndolo en el principal promotor económico de la ciudad.

Manizales Campus Universitario ya desarrolla mejoras en infraestructura académica, movilidad, servicios de bienestar universitario, además de brindar herramientas para el emprendimiento en la formación empresarial, factores fundamentales para su consolidación como ciudad universitaria.

En recientes declaraciones de la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, afirmó que la educación es fundamental, ya que es un factor que se revisa a nivel internacional para saber si una ciudad o un país es competitivo, si son atractivos para inversión económica y si cuentan con el capital humano que permita el desarrollo de la industria.

Para Pablo Jaramillo, Director de la Fundación Luker, una de las empresas comprometidas con la ciudad, “Manizales tiene características únicas para desollarse como ciudad universitaria tales como la amabilidad de la gente, las cortas distancias, la seguridad, la oferta de transporte público, entre otros” agregó además que este es un sueño de convertir a la ciudad como un destino ideal para que las familias confíen en que sus hijos estarán seguros y en universidades con formación competitiva.

Manizales Campus Universitario abre sus puertas para acoger y brindar la mejor oferta universitaria y de servicios a la población estudiantil del país.